Docentes y estudiantes nos organizamos por los derechos de las mujeres y exigimos la implementación de la ESI en todas las escuelas.
Cómo se evita un embarazo no deseado?Acoso laboral, abusos, distintos grados de violencia y, si somos madres, la falta de jardines maternales cerca hombres del trabajo, son algunas de las cosas que enfrentamos.Dentro de los lineamientos de la ESI se destacan el acceso a conocimientos científicos y actualizados sobre contactos sexualidad y reproducción, el respeto por la diversidad, el reconocimiento y expresión de los deseos, reconocimiento y reflexión sobre situaciones de violencia, conocimiento de los derechos vigentes.El #NiUnaMenos entró y desbordó nuestras aulas.Para que las cosas no nos pasen porque sí, sino que seamos sexual nosotros quienes, consciente y responsablemente, decidamos sobre nuestras propias vidas.La ley de Educación Sexual Integral es una conquista que sirvió para poner en discusión la falta de espacios de debate y reflexión en salud mujeres sexual y reproductiva, cuestionando prácticas discriminatorias y machistas. Cómo pueden influir la información y educacion la reflexión en la toma de decisiones sobre nuestra vida sexual y encuentro reproductiva?
Esta guía ofrece actividades para trabajar en el aula con los contenidos de hombres integral un capítulo de la serie Qué piensan los que no piensan como yo?
La primera, vinculada al derecho de las y los adolescentes a recibir información adecuada y científicamente validada, y la segunda, referida al derecho a la participación de los alumnos y las alumnas en un clima de respeto y de diálogo permanente.
A pesar de este panorama, son muchos los docentes y estudiantes que han impulsado talleres y proyectos de educación sexual integral encuentro en profesorados y escuelas, como parte de la lucha por su implementación para todos los niños, niñas y adolescentes de todo el país.
El Observatorio Web es un programa que nace con la misión de contrarrestar toda forma de discriminación y en este cuadernillo para docentes reúne algunas nociones básicas sobre el uso de internet.
La década kirchnerista dejó un 32 de trabajadores (hombres y mujeres) no registrados y una educacion legislación que avanzó en convenios transitorios dentro y fuera del Estado (ver aquí ).Construí mis propias defensas.El material fue realizado por el Programa «Las víctimas integral contra las violencias» y releva el trabajo del organismo desde su creación en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, en el año 2006.Cómo se ejerce la libertad sexual?La educación sexual integral hace a la escuela más justa, pero también más interesante.Género y Violencia, teoría Queer, masculinidades, igualdad de género.Acceso al Aula Virtual, integral programas de isel TV, cortos / Videos.Aporta definiciones e indicadores para detectarlo.